lunes, 27 de diciembre de 2010

PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL. 2010-2016 .(PEA)



Los días 19 y 20 de Octubre la Directora, Sra.:Marisa Formariz y el Coordinador del Área de Promoción de la Producción, Ingeniero Agrónomo Ignacio Dorado, concurrieron al lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, 2010-2016, que se llevó a cabo en las instalaciones de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. Se reunieron alrededor de 1400 profesionales de todas las Escuelas Agrotécnicas del país. Participaron además, los Ministros de Agricultura y de Educación de todas las provincias y el cierre del encuentro estuvo a cargo de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
Fueron dos jornadas de intenso trabajo donde el intercambio de experiencias y el establecimiento de relaciones interinstitucionales contribuyeron a despertar el entusiasmo de los asistentes.
El objetivo del PEA es el establecimiento de acuerdos para establecer las bases de un desarrollo sostenible a largo plazo, promoviendo la asociatividad como práctica organizacional de los productores y el valor agregado en origen (industrialización).
Pretende promover una visión compartida por todos los actores sociales vinculados al sector agroalimentario y agroindustrial.
Las escuelas agrotécnicas por estar orientadas al sector agroalimentario y agroindustrial fueron convocadas a participar de este Plan por ser formadoras de las futuras generaciones integrantes del sector.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció en estas jornadas el otorgamiento de un subsidio de $30.000 a cada una de las instituciones participantes de las actividades tendientes a la elaboración y difusión del PEA. Esta participación se basa en tareas de relevamiento y sistematización de información sobre el contexto socio-productivo, local y regional, de su área de influencia, en el marco de las acciones formativas previstas en su plan de estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal